martes, 5 de abril de 2011

El viaje a Andalucía - 3ª parte

La tercera y última parte nos lleva a Córdoba y a Sevilla. 

Justo después de la comida en Alhambra Palace en Granada nos fuimos a Córdoba. Una ciudad muy interesante por su historía, que tiene su encanto. La misma tarde que llegamos a Córdoba fuimos a ver la Judería y los patios, que son típicos por las plantas y flores que están colocadas en las paredes de los patios. 




Delante del barrio sacando fotos como siempre. En esta vemos a Ariadne Portas de Salvador de Bahía, Tushank Makkar de Nueva Dili, Thierry Robot de Lyon, Maxine Ronquillo de Manila, Ágnes Papp de Budapest, Gianluca Varetti de Milán, Rui Borges Do Amaral de Lisboa, Jean Paul Rieu de Toulouse y Imane Iguy de Marrakech.


A continuación he puesto algunas fotos de los patios y de la Judería donde saque foto de jazmín que huele muy bien y trae una atmosfera especial.





Nuestras chicas gupísimas con fran, nuestro guía y "padre" del viaje :) Y por cierto, en esta foto aparecen dos nuevas personas que aún no habíamos visto en las partes anteriores. Es Shamalee Vanderpoorten de Londres, que está a la derecha y la que está a su lado es Mariana Gomileva de Sofía, que siempre está sonriendo y sacando fotos de todo y de todos, especialmente de comido, incluso hizo algunos videos con las fotos de la comida que tomamos en diferentes restaurantes. Seguro que pondrá un enlace abajo en los comentarios ;) Porque no os puedo presentar yo sola su trabajo que ella hizo para nosotros =)

El jazmín... ¡me encanta!


¡Qué cena tan agradable nos esperaba después del paseo por Córdoba! Esta vez me comí en una mesa con las chicas de Manila Maxine Ronquillo que está ya en la foto arriba y con Bernadette Dalangin, una persona increíblemente fascinante y muy muy muy amable y siempre de buen humor y dando su amor a todos y a todo. Tambien estaba con nostros Salah Bsisso de Ammam, ¿sabíais que Salah en traducción significa BUENA PERSONA? No tengo otro remedio que confirmar este hecho. Salah es una buena persona, es muz simpático y amistoso. Creo que todos que lo conozen saben a que me refiero :)


Yo, Gianluca, Keren Stead de Sydney y Shamalee por la mañana número tres en España, esperando al resto del grupo, sobre todo a Rui, que no se desperto tan fácilmente como los demás =) 


Esta mañana nos esperaba Mezquita y el Alcázar Reyes Cristianos. La Mezquita es enorme, no hay palabras para describir que uno siente estando ahí. La misma noche los príncipes inauguraron las visitas nocturnas de Mezquita y cada minuto estaban cambiano las luces. Fue bastante divertido e imocionante saber que va a pasar algo especial justo el día cuano nosotros visitamos Córdoba. Es un poco pena que no pudimos quedarnos hasta entonces, pero tuvimos que salir hacia Sevilla.



Detrás de este arco los musulmanes guardaban Corán.


Y este es el techo de la habitación del Corán. Da un poco miedo ¿no?


En el jardín del Alcázar - Colón pidiendoles a los Reyes Católicos el permiso y el dinero para su viaje muy bien conocido. Estátuas de este tipo se pueden encontrar por todas partes, por lo menos en Andalucía vimos dos o tres. Creo.


Después de la visita de la Mezquita nos dirigimos hacia Sevilla. Y os tengo que decir una cosa: Sevilla es impresionante, me encanta y ma ha gustado más que otras ciudades que vimos en este viaje. Es como una ciudad de los cuentos para niños. Simplemente increíble y mágica. Puede que es por su casco histórico tan grande y que en eso se parece a Praga, mi otra ciudad favorita :) Fran, nuestro guía, nos dijo por el camino de Córdoba, que Sevilla tenía el segundo casco histórico más grande en Europa después de Praga. Cosa que no sabía antes y me parece muy interesante. Y vosotros, ¿conocéis Praga?

Lo primero que nos esperaba en Sevilla fue la comida en Restaurante Robles Placentines con los hombres muy importantes en este viaje, no me acuerdo de sus nombres, pero creo que trabajan por el IC y el turismo andaluz. Son los que organizaron, y financiaron nuestro viaje. ¡¡¡¡Muchísimaaas GRACIAS!!!!

Son ellos :)

En el restaurante había un toro, mirad: 



Nos hicimos una foto juntos para el periodico delante del restaurante. Comimos muy bien, pero tardamos demasiado en acabar y entonces no pudimos ver la catedral por dentro, es una pena, porque la quería visitar mucho y nunca he estado en ella. Pero no pienso dejar lo así, ¡voy a ir a Sevilla y voy a ver la catedral! :)

Pero saqué algunas fotos por lo menos desde fuera, que también son muy bonitas.



Por lo tanto solo fuimos a ver Barrio Santa Cruz y después nos fuimos al hotel Bécquer y tuvimos algún tiempo libre, cosa que me alegró mucho porque hasta entonces no tuvimos mucho tiempo para comprar los recuerdos y regalos para la familia, que simepre dicen que no quieren nada, pero ya es una parte cultural. Por lo menos en la República Checa, ¿lo hacéis también? ¿Traéis los recuerdos de los viajes para vuestros parientes y amigos?

Yo he comprado mucho vino, aceites de Oliva, aceitunas, turrón, jamón y cosas así. Aun así no tenía regalos para todos a quien pensaba dar algo. Pero ya no me quedaba tiempo antes del encuentro con el grupo para ir nuestra ultima cena.

El restaurante quedaba cerca del hotel y era bonito, teníamos una carta desde que había que elegir que cada uno quería comer. Antes, en otros restaurantes no teníamos esta oportunidad y tengo que confesar que era muy dificil elegir solo una comida, había una oferta muy rica y todo sonaba muy bien. Ya no me acuerdo que elegí, pero sé que me gustó :)

Después de cenar nos entregaron los diplomas del viaje, camisetas del día E y sacamos muchas fotos, ya un poco tristes por que el fin del viaje se estaba acercando. En fin una de las fotos más bonitas que hemos sacado esa noche es esta:


¡¡¡¡OS QUIERO A TODOS!!!

1 comentario:

  1. Sabes que lo lei por primera vez solo hoy!!!
    Me encanta y digo que nadie puede describir lo que compartimos en aquell viaje mejor que ti!!

    Te quierooo mucho

    Saludos de Dubai

    Salah el jordano :)

    ResponderEliminar