sábado, 16 de abril de 2011

¿De dónde es tu amigo?

Después de describir el viaje a Andalucía me he decidido mencionar los que siempre me han ayudado y apoyado en lo que hago. Un tópico son los padres, que me apoyan en todo lo que hago siempre cuando no le hago daño a nadie, entonces decidirme a estudiar hispanismo les emocionó tanto como si les habría dicho que me haré abogada o dentista o lo que sea.
Luego son mis ganas de aprender nuevas cosas del mundo que está a mi alrededor. No me acuerdo por que o cuando me he decido estudiar español, simplemente ocurrió, y me encanta. Los principios de mi aprednizaje sucedieron en una escuela de lenguas normal y corriente. En ese tiempo estaba en el último año de instituto y me preparaba par los examenes finales, entonces estaba muy ocupada, pero aún así me gustaba venir a Praga y estudiar por las tardes un idioma para mí completamente nuevo. En el instituto tuve que aprender dos, estudiaba el ingles y el alemán y también el latín. Ese primer año cuando fui descubriendo el  hispanismo me pusé estudiar también el portugues, o sea que estudiaba cuatro idiomas a la vez, lo cual se pusó bastante difícil, entonces he quitado el portugues. 

Acabé el instito y sabía que quería estudiar el hispanismo, pero también sabía, que no tenía el nivel lo suficiente alto para inscribirme para los exámenes de ingreso en la universidad. Fue entonces cuando me decidí a estudiar en el INSTITUTO CERVANTES de Praga en un curso post bachillerato. Describir tooodo ese curso sería una historia larga, puede que la próxima vez lo hago. :) Lo que querría comentar en ese artículo son las personas que me han acompañado y me siguen acompañando en mi vida hispana.


El IC de Praga


Primero están los profesores del Instituto Cervantes, que nos trataban como amigos, siempre nos explicaban todo lo que necesitamos -a veces unas locuras increíbles- y en fin nos hicimos amigos, aunque por desgracia en ultimo tiempo no nos vemos mucho. 

Ahora viene el momento cuando les quiero agradecer el trabajo a Eduardo Fernández Couceiro, Javier González Lozano y a Rocío Vila. Aunque fue un año bastante difícil me han hecho sonreír y fue una experiencia inolvidable que nunca borraré de mi mente. Ojalá pudiera quedarme ahí para siempre :) Entonces - MUCHÍÍSIMAS GRACIAS por vuestro tiempo, vuestra paciencia y vuestra actitud que tuvisteis con nosotros. Jamás me he encontrado con alguien tan entusiasmado en compartir su idioma y compartir todo lo que puedan para ayudarnos a mejorar no solo nuestro nivel del español, sino también el conocimiento de la cultura, la historia o la economía tal como la vida de los españoles. No sé como los demás participantes del curso, pero para mí ha sido importante cada día de este curso, porque siempre me he enterado de algo nuevo. 

Segundo está mi amigo del mundo hispano. Ya que estoy rodeada de la gente que estudia el español como lengua extranjera, me he fijado en que la mayoría de ellos tiene uno o más amigos hispanohablantes que les ayudan simplemente por hablar con ellos. Yo también tengo uno, se llama Jonathan y vive en Chile. Estoy en contacto con él unos años y compartimos muchas cosas. No hablo con él para que me enseñe el idioma, sino porque nos hemos vuelto verdaderos amigos. Siempre está a mi lado, siempre me explica cosas culturales que no me quedan claras, compartimos nuestras vidas privadas, nos reímos juntos, hablamos sobre cualquier cosa y me hace sentir muy feliz y contenta, porque se nota cuanto me quiere a mí, y por eso, yo le quiero a él. No encuentro la palabra adecuada para describir su alma y su personalidad. Diría, que no tengo un amigo o amiga checo/a con quien tuviera una relación parecida. Excepto mi novio, que eso es un asunto diferente. 


Creo que es muy importante tener un amigo como él para los que hablan/aprenden español. Entonces me pregunto  ¿de dónde es vuestro amigo? Comentad lo en los comentarios, no es una pregunta rétorica :D
Porque soy segura, que todos tenéis a alguien con quien hablar en un idioma tan interesante como el español.

10 comentarios:

  1. Gracias Helena , por toda esta sorpresa tan linda e indescriptible en palabras sobre que puedo sentir por tu post .... Gracias y debes saber que puedes contar conmigo siempre , nunca olvides eso.

    ResponderEliminar
  2. Ayyy por favor!!!
    Yo conozco a este tipo, y no es para nada como lo describes. El mejor amigo del mundo...yo le pondria unos signos de interrogación a la frase. Y para que veas que no miento, y si quieres creer o no (porque no hay peor ciego que el que no quiere ver), te diré que sí lo conozco, porque vive en la ciudad de La Serena, estudia diseño en equipamiento, tiene un perro llamado martina, tiene 2 hermanos y un sobrino.
    Este tipo a quien tiene con una foto y un espacio dedicado, no es lo que dice ser.
    Cometiste un gran error al poner su fotografi, ya que mucha gente lo vera, y justamente muchas de estas personas desean que desaparezca. Porque hizo mucho daño, hizo cosas horribles. Y espero que este pagando dia a dia lo que hizo, porque person no tiene. Es una mala persona.
    Y espero que llegue el dia en que nos volvamos a ver las caras, aunque no creo que la tenga como para mirarme, porque ahora lo unico que hace es evitar a cada una de las personas a las cuales daño y esconderse como un cobarde, porqu eso es lo que es. A puesto que te convencio con el tipico repertorio del principito y la importancia de la amistad. Creeme que es la forma de lavarle el cerebro a las personas y manipularlas. El no es lo que dice ser.
    Es muy distinto conocer a las personas en persona que detras de una pantalla donde pueden contarte e inventarte un mundo de color de rosas.
    Y tu Jonathan Aliaga...espero que pronto nos veamos las caras, porque ya te encontre....

    ResponderEliminar
  3. Querido @Anónimo:
    cada persona tiene sus amigos y sus enemigos. Para mí, él es el mejor amigo del mundo, para ti no lo es. Lo cual es cosa vuestra. Entiendo muy bien el peligro de conocer a alguien por internet y dejar que te manipulen, pero, sabes... no soy tonta, tengo mi cerebro y soy capaz de tomar decisiones. Y además, ¿qué quieres decir con: no es lo que dice ser? ¿De dónde viene tu sensación que dice ser algo diferente de lo que escribiste tú?
    Mira, no digo que mientes, puede que os llevais fatal, pero yo lo veo de una forma diferente porque lo conozco de una forma diferente.
    De todos modos, gracias por tu comentario y tu aporte en mi blogger. Aprecio todas las opiniones.

    ResponderEliminar
  4. Helena
    Olvidé pedirte disculpas por hacer este comentario por este medio, en especial en tu blog, no creí que fuera el sitio para hacerlo, porque tu no tienes nada que ver en esto. Es cierto, es cosa tuya si crees o no. Y claro es muy distinto conocer a esta persona por internet que en persona, yo, para mi mala suerte lo conoci junto a otras personas,por mucho tiempo y me di cuenta que solo escondia una persona manipuladora, agresiva y violenta detras de esa imagen de ternura. Entiendo que es tu amigo y lo aprecias, pero para mí y muchas personas fue necesario lo que se escribió en tu sitio, porque se a escondido mucho tiempo de todos. Hizo mucho daño, lo vuelvo a repetir y estuvo mucho tiempo escondido, tranquilo y contando calumnias de todos. Y no se escribió esto porque nos llevemos mal, sino porque era necesario que sepa que las personas que daño aun están y siempre lo estarán. No es una amenaza ni nada de eso, ya que el no vale la pena para preocuparse de él. Sólo se dió la oportunidad de hacerlo en tu sitio, y se aprovecho, ya que muchas personas quedaron impactadas al ver su fotografía y trajo malos recuerdos,lo que provoco desahogarse. No quise decir que no tuvieras cerebro, yo tambien lo tengo, decia lo mismo que tu antes, y porque tambien tengo cerebro escribí esto, porque se distinguir una persona mala de una buena.
    Gracias por tu comprensión y diculpa nuevamente por utilizar tu sitio para estos fines. No habrán mas comentarios al respecto.

    ResponderEliminar
  5. Lamento profundamente esta absurda intervención de asuntos personales hacia mi persona " anónima " en el blog de mi amiga porque nada tienen que ver con ella.

    ¿ Soy cobarde ? no sabía que las personas que escriben de manera anónima ahora son valientes , ¿ Una persona distinta a lo que soy ? Pues lamento decepcionarte al decir que las personas que me conocen difieren de tu opinión y me aprecian bastante por mi forma de ser ... ¿ Que me escondo y no doy la cara ? y me está hablando alguien que firma como un anónimo ... vaya si que es para reír , que manera de contradecirse.

    Observando tus comentarios ya me imagino de donde puede salir tanto resentimiento hacia mi , pero me guardaré mi opinión personal sobre tu persona . Lo que sí te diré es que para mala suerte tuya a mi no me importa lo que digas, ya que hace mucho tiempo que me olvidé de ti y dejé de otorgarte importancia en mi vida. Queda claro quien ha buscado un protagonismo cobarde , barato y lastimoso. El único motivo de que aparezcas desprestigiando es que te sigo importando . Ahora me he enterado que tengo un fans club que me odia y que puedo decir ... vaya que interesante (?) ...

    NO ES MI PROBLEMA si no has podido superar tu molestia hacia mi persona. A simple vista , por la forma que te has expresado en este lugar , me deja muy en claro que fuiste y sigues siendo la misma persona de siempre , otorgándome de ese modo mayor razón a los motivos del porque me alejé de ti hace tanto tiempo.

    Jonathan Marcel

    PD : No caeré en tu juego , puedes hablar lo que quieras de mi , pero todos saben cual es la verdad.

    ResponderEliminar
  6. Hola.. bueno, pasé por acá a decirte que me gustó tu blog y que tu amigo Jonathan me lo recomendó cuando pasó por mi blog, te dejo un beso, voy a seguir leyendo un rato más :)

    ResponderEliminar
  7. querida Helena:
    MUY BONITO TU BLOG, ESPERO QUE SIGAS ESTANDO
    BIEN Y QUE TU ESPAÑOL SE PERFECCIONE CADA DÍA MÁS, AUNQUE CREO QUE TU PROFESOR LO HACE MUY BIEN. ;)
    ADEMÁS TE FELICITO, HAS TENIDO LA SUERTE, AL IGUAL QUE YO DE "VERDAD" DE CONOCER AL MEJOR AMIGO DEL MUNDO, Y ESO ES CIERTO Y LO DIGO POR QUE YO, SI LO CONOZCO HACE MUCHOS AÑOS Y SE QUE NO TE EQUIVOCASTE AL ELEGIRLO, FELICITACIONES.... AVECES EL CORAZÓN VE MUCHO MAS ALLÁ QUE LOS OJOS Y LA DISTANCIA NO OPACA LA SENCILLEZ Y SINCERIDAD DE LOS AMIGOS...
    XD BESOS Y SALUDOS
    Dianita...

    ResponderEliminar
  8. Hola Dianita :) Gracias por tu apoyo. :) Y por tus felicitaciones, yo también estoy encantada de conocer a Jonathan, aquí, en la República Checo no conozco a nadie quien sea como él. =) Te deseo muy buen día y que tengas suerte en todo!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Siii pobre hombre!!! verdad que es una victima de todo esto, como él nunca hizo daño a nadie no se merece nada de esto, toda la gente es maaaalaaaa!!!! él es el único que esta libre de pecado!!! la gente habla porque no tiene otra cosa que hacer, sino no perderían el tiempo justamente con él! que pena mas grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola, antes debo felicitarte Helena por tu lindo blog, leí en la gran mayoría de tus entradas, muchas son muy divertidas y tienes temas muy interesantes. Además coincido con todos esos comentarios positivos para tu amigo Jonathan, porque él es una gran persona a quien quiero mucho y con el tiempo te darás cuenta que valioso es tener su amistad.
    Ahora, yo conozco el caso de cerca con esa tal anónimo, no es difícil imaginar que debe ser su ex y yo diré que su nombre es Claudia Narbona, ya que le encanta ocultarse cobardemente como siempre lo ha sido en su vida. Oye loca es de mal gusto que tú vengas a opinar de otra persona cuando tú fuiste quien cometió muchos errores con él (lo sé de cerca) como cuando ocultaste de tu familia , lo dejaste abandonado en muchas situaciones que él te necesitó y podría nombrar otras más e incluso muchas las cuales no te decía y tenía que aguantárselas solo... uyyyy me da rabia solo recordar como hiciste sufrir a Jonathan. Eres una pobre mina tan crítica de otros, que se cree tan "perfecta" y en especial tan ególatra que me das pena que te creas que con tus pocos aciertos eres prácticamente la virgen María de tanta inocencia. Tú lo engañaste, yo te ví y se lo dije. Y la prueba real fue ver tu perfil de Facebook con la foto de aquel chico juntos justo cuando habías terminado con el hace un par de días ¿que casualidad no?. Nosotras las minas no nos enamoramos de un día para otro así es que es fácil sacar conclusiones. Todo cae por su propio peso. Así es que deja de ser una mina indigna, rastrera y llorona, porque de verdad que me cargan las minas locas como tú, que abundan tanto hoy en todos lados y que tal como dice Jonathan siempre fuiste y sigues siendo igual a como lamentablemente te conocí por medio de él. Agradezco que existan personas como él tan distintas a minas locas como tú.
    Y déjalo en paz, porque hace mucho tiempo que él se olvidó de ti, es muy feliz hoy y la única desubicada aquí hablando estupideces de mina despechada eres tú.

    Pd 1: Helena, te pido si es posible para tí y por el bien de Jonathan si puedes eliminar la etiqueta porque las estúpidas como esa siempre van a gusta escribir y escribir mentiras y cosas malas de él porque no entienden que ya no son importantes para él desde hace mucho tiempo. Yo lo sé porque lo conozco hace más de 10 años y él siempre confía en mi, para mi él es una de las personas que más quiero en esta vida.

    Pd 2: Como a ti no te gusta escribir tu nombre "anónimo" o mejor dicho Claudia entonces yo te dejaré metida de quien soy, me volveré cobarde como tú (algo que te encanta) y seré anónima dos.

    ResponderEliminar