sábado, 25 de agosto de 2012

Los primeros días de una vida nueva

¡Saludos de España a todos! 


Creo que siempre se debe empezar por el principio de todo, pues en este caso por mi partida de Praga el Miércoles a las 9 de la mañana subí al atobús y partí hacia Valencia. El viaje duró más que treinta horas, pues llegué el Juaves a las 6 de la tarde, mareada, cansada y con mucha calor. Es increíble que calor hace en este país! Cómo ya tenía un piso contratado por internet, sabía a donde ir y que hacer. Algunos estudiantes prefieren alojarse en un hotel para los primeros días y luego buscan piso. No sé cuál opción es mejor, yo me he salvado del estrés que tienen ellos por si encontrrn algo o no, además en estas fechas todos hoteles están llenos por causa de Tomatina, una fiesta española que se celebra en un pueblo cerca de Valencia. Pues no esperéis con reserva del hotel! Encontrar un piso después no puede ser nada difícil. En todas partes cerca de las universidades están pegados anuncios ofreciendo pisos de todo tipo y precio. Yo esoty contenta con el piso donde vivo. Está cerca de la facultad, cerca del mar y también cerca de tiendas de todo tipo! 


Volviendo al tema... el jueves no hice nada especial, me quedé en casa dormida recuperándome del viaje. El viernes empecé a descubrir un poco la ciudad, salí de compras para tener algo para comer, descansé un poco, hablaba por Skype con mis padres y con mi novio también y luego fui a la playa. Como en la República Checa no hay mar, es algo especial para mí, muy especial. La playa es de arena y el agua estaba limpia y cálida. No muy refresacnte, pero el viento marítimo lo salva todo. Había mucha gente, por supuesto, hace mucho calor, como ya decía al principio. Después vovlí al piso, me preparé la cena, otra vez hablé con mis padres y luego me acosté. Los extraño mucho, y al novio también, cada mañana lo estoy buscando y luego me doy cuenta de estar en un país diferente...es triste, pero espero que mejore con tiempo, aunque siempre me hará falta este hombre! 

Hoy me he sentido mejor y bien descansada pues he ido al centro de la ciudad, para conocerla un poquito. Recomiendo a todos entrar en una oficina de turismo decir, que estáis en Valencia de estudios y que os den algunos folletos y mapas. Me ha atendido un jóven muy simpático dándome un casi libro sobre Valencia, dónde se explica todo y se describen los monumentos etc. También me ha dado un plano de tráfico y un mapa de ciudad en el cuál se orienta muy bien. Pues fui a ver algunos monumentos, pero ya se me hacía tarde, pues he decidido volver a casa. Por el camino descubrí una librería, he entrado y me he comprado algunos libros. Dos que necesito leer para los examenes finales de grado, y uno que siempre me ha gustado y he leído muchas veces en checo, pues ahora lo voy a leer con gusto en español. Estoy muy contanta con esta compra :) 


Por ahora es todo, mañana voy a descubrir un poco más de la ciudad :) Pues hasta entonces!


Mi facultad!


A las 11 de la mañana!




El Principito :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario