lunes, 26 de septiembre de 2011

Fiestas de moros y cristianos y la mejor semana de este verano - 1ªparte

Hola!

Hace tiempo que no escribí nada en este blog. Entre otras razones es porque no pasaron muchas cosas relacionadas con español este verano. Aparte de encotrarme con el grupo de danzas de Ibi, del cual trata mi último post. Aparte de este evento empecé a dar clases de español y en octubre empiezo dar clases en una escuela de idiomas, porque me salió bien la entrevista. 

El evento más grande que ha sucedido este año son las fiestas de moros y cristianos en Ibi a donde me fui con mucha suerte. Sucedió más o menos así, a lo largo de la estancia del Grupo de Danzas de Ibi en Praga me hablaron casi todos los participantes sobre las fiestas de moros y cristianos, que es muy bonito y que seguro que me gustarían. Al final acabaron invintandome a venir para verlas en vivo. Es una de las ofertas que no se rechazan. No solo por poder ver las fiestas, sino también (y mucho más) porque son muy buena gente, cada uno de ellos es muy generoso y amable y cuando se fueron de Praga, me quedé muy triste por tener que despedirme de ellos y no verlos nunca más. Po suerte, dejaron aquí la esperanza en forma de dicha invitación para las fiestas.

En cuanto ahorré el dinero suficiente me he comprado un billete de avión y solo contaba día hasta el día 13 de Septiembre - día de salida.

13 de septiembre
Al llegar al aeropuerto de Alicante me recogieron Sarri y Jaume y me llevaron a su casa para comer. Estaba bastante cansada después del vuelo, aunque no era largo. Aun así hablamos un poco sobre lo difícil que es el checo y lo más dífícil de español para los checos. Luego me llevaron a casa de Paqui y Josep, mis padres adoptivos que me alojaron y me trataron como una reina! Tuve mi propia habitacion e incluso la llave para poder salir de noche sin preocuparme del tiempo. La primera tarde la pasé descansando en el modo más eficaz-durmiendo :) 

Luego, al despertarme fuimos a ver un concierto del grupo musical de Ibi, donde toca Jaume (es secreto, pero este hombre tiene poderes mágicos y sabe hacer completamente todo). Aquí tengo una foto de aquella noche. Creo que sirve más que descripción de lo preciosa que era!


La mañana siguiente vineron Jaume y Raül a recogerme pare enseñarme la ciudad. Empezamos por la oficina de turismo donde obtuve cierta cantidad de folletos de cada cosa que se pueda encotrar en Ibi. Lo más útil para ese día fue un plan de la ciudad con explicaciones. Tampoco lo hacía falta, porque Jaume lo sabía todo. Cosas que otros no supieron. Se me ha olvidado decir que por el camino a la oficina de turismo nos encontramos con Iris. Así fuimos cuatro a recorrer la ciudad. Y qué todo fuimos a ver? 

Los reyes magos

El pozo de nieve y el césped artificial! :)

Teatro río, porque debajo hay un río

En el archivo

En el archivo II. :)




La iglesia

La virgen y Santa Lucía(destrás)

Luego fuimos a comer a casa de Raül y descansamos como es debido :) Después fuimos a tomarnos un café y yo empecé a estudiar el valenciano. En esta parte aparece Silvia, otro sol de esta ciudad! Y además tiene mucha capacidad de ver animales - ardilla, búho, perros, gatitos... :D

En Santa Lucía

Ibi

Ibi

Lavadero


El lugar más favorito de Jaume-porque es verde y porque en otoño es de muchos colores

La televisión no sé que.. grabando en Tibi



El segundo día fui con Sarri y con Rubén a Alicante para ver un poco más de esta ciudad que el aeropuerto, sobre todo el mar, y el castillo de Santa Barbara..que fue muy interesante..y luego fuimos a ver otro pozo de nieve, pero mucho más grande y espectacular con una vista increíble. Vamos a ver las fotos, ok?
















Todo este conseguimos ver en muy pocas horas durante la mañana, luego volvimos a casa dónde Paqui había preparado Paella.. estando una vez en Valencia... :) qué buena estaba! me encanta la paella! Para no aburrirme mucho después de un corto descanso fuimos con Jaume y Lucía a un café llamado La Cábala donde nos encontramos con Vicente. Lucía y Vicente son amigos de Jaume y nos contaron como fue el festival en Madrid donde estuvieron juntos. La verdad es que era muy interesante! Se parecía mucho a los festivalos checos, pero aquí no hay tanta gente y por eso resulta al final bastante diferente. Total, la vida en los festival está a veces un poco difícil, pero siempre vale la pena y eso es lo que importa!

Después de tomarnos un café fuimos a comprar algo para beber, porque ese día empezaban ya las fiestas.. Era muy interesante y esta noche me encontré con Antonio, Héctor, etc. (Es que no me acuerdo de los nombres)

Esta es primera parte de mi viaje, la segunda vendrá lo antes posible...aún quedan muchas cosas!

2 comentarios:

  1. Por ahora no va mal, y por lo que veo te enseñaron casi todo lo que hay que ver en Ibi. Lástima que el museo del juguete esté cerrado, porque es curioso de ver también. Pronto abrirán en otro sitio, con lo que el museo ganará en tamaño y vistosidad. Para cuando vuelvas... jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Una buena historia, como siempre, Helena! Me pone alegre que te lo pasaste genial en España y que tienes ahora buenos amigos allí.
    Maria F.

    ResponderEliminar