martes, 15 de marzo de 2011

El viaje a Andalucía 2010 - 1ª parte

¡Hola a todos!
... antes que nada les agradezco que visiten mi blog. 

Me he decidido a realizar un blog sobre cosas 
del mundo hispánico o de cualquier otro. Mi primer artículo es sobre el 
Viaje a Andalucía que fue financiado y organizado por Instituto Cervantes en el mes de octubre del año 2010. 

Todo empezó cuando fui estudiante de un curso post-bachillerato en IC de Praga. Había un grupo de ocho personas con las cuales pasé un año estupendo e inolvidable. Cuando se acercaba la fecha de celebración del día E (donde se conmemora el Día del Español), la jefa de estudios del instituto nos explicó que existía una competición, la cual otorgaba un premio que consistía en ganar un viaje por Andalucía. Para ganarlo había que participar en un juego especialmente preparado para esa ocasión y además nos fue informado que nosotros formabamos parte de este concurso que se aplicaría a otros 30 IC por todo el mundo.



Pues bien, me decidí participar e intentar ganarlo con el fin de ir a ver España por primera vez. Tenía el conocimiento de que todos mis compañeros ya habían estado en España alguna vez, es por esto que yo deseaba ganar este viaje con toda mi alma. Comenzamos a jugar unas cuantas partidas de este juego, hasta que de pronto, me he encontrado en la partida final con una de mis compañeras. Yo estaba muy nerviosa porque había mucho que ganar y mucho que perder. 



En fin gané yo y el director de IC de Praga y el embajador de España me entregaron el premio!


Estaba muy feliz y contenta. Fuimos a celebrar fuera del IC. Ahí se celebraba el día E que estaba dedicado a Andalucía. Aceites de oliva, vino, jamón, café eran muchas de las comidas que habían e incluso una gran cantidad de folletos sobre Andalucía, mapas de las ciudades, guías etc. Cogí de todo y disfruté con mi compañera, que ganó un curso de español gratis. =) 

Luego me fui a casa y solo esperé que viniera el día de empezar el viaje. Cuando llegó el 4 de Octubre tuve que levantarme rápidamente para coger el avión a París (porque el vuelo era escala en París). En poco tiempo me encontraba en las tierras francesas, donde tampoco había estado antes y todo
esto agitaba mi corazón, estaba ansiosa, estaba feliz, estaba muy emocionada por lo que estaba viviendo. Luego, después de esperar un desperfecto del avión (porque hubo una avería de electricidad o no sé de que) lo cual hizo retrasar mi llegada en dos horas el aeropuerto de Málaga me encontré con el problema de que cuando estaba esperando mi maleta...¡No había llegado! 

Bueno...esto es una historia larga... 

En fin, con muchas horas de retraso llegué al hotel, me di un agradable baño y salí a ver Málaga, sobre todo el mar, ya que los checos no tenemos en nuestro país. Cuando estaba atardeciendo yo seguía sacando fotos de todo. Además, al pasear hacia el mar me encontré con unos participantes del viaje y me alegré mucho por no sentirme tan perdida en esta aventura. Todo ha sido muy agradable. Bueno aquí tenéis algunas fotos de Málaga que me encantan: 




Luego volví a hotel, me vestí para la cena y me fui a esperar al resto del grupo en la recepción. Aquí me he encontrado con todos y era genial - ¡Tanta gente! ¡Tantas culturas y tantas cosas por compartir! La persona que más recuerdo de esta tarde es Ferdinand Neugebauer de Viena, Austria, quien me preguntó de dónde era, y yo le respondí - de la República Checa, y me dijo- ¿entonces somos vecinos no?-. Yo aún no sabía que él era de Austria, entonces le dije - No lo sé, ¿de dónde eres Tú? y ahi me entere de su nacionalidad y de que era cierto que eramos vecinos. Fue muy gracioso =) y desde entonces somos amigos. 

Luego nos dirigimos hacia el restaurante Chinitas. Por el camino hablaba con Ariadne María Portas de Salvador de Bahía, Brasil y me senté en una mesa con Risa Takahashi de Tokio, Japón y con Ágnes Veronika Papp de Budapest, Hungría. 

La comida era indescriptible. Nunca en mi vida había comido un atún tan rico y nada que decir de los exquisitos mariscos. Todo salió perfecto ya que sentía hambre por el viaje sin haber comido nada. De todos modos, nunca olvidaré el ambiente de esta noche. No tengo palabras para describir como era. Ni en checo. Fue simplemente más que perfecto.

Al final del día estaba cansadísima y justo después de la cena me fui a dormir... 

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas este es mi blogger favorito a visitar siempre !!!

    ResponderEliminar