lunes, 4 de julio de 2011

Las VA-CA-CIO-NES!??

Holaaa! Ya han venido las vacaciones incluso en mi vida! Qué grande! Aunque..tengo que hacer tres examenes el Septiembre, pero qué más da! Tengo dos meses libres! Después de trabajar tanto por fin tengo 2 meses de vacaciones. =) Bueno, no es nada tan grave, como sigo trabajando, solo que no trabajo en mis estudios. Aún sigo con mi trabajo de recepcionista en un salon de masajes, enseño el español, cosa, que sorprendentemente me encanta muchísimo, y además estoy buscando otras ocaciones donde ganar el dinero durante las vacaciones, pues ahora estoy esperando que me dice una empresa sobre mi curriculum, estaría traduciendo un programa de crear las pginas web, etc. del checo al español. Además voy a ver si me da empleo una escuela de lenguas en Praga, para que enseñe el español, y el final del julio voy a ser quía de un grupo español en Prague Folk Fest (o algo así)...les enseñaré la ciudad, etc. Simplemente no pienso parar con el español, obviamente,jeje =) Pues ahora tengo como una semana de vacaciones que pienso acabar con mis amigas del instituto yendo a ver carreras de caballos. Se llama así? Creo que sí. 

El logo del Zoo de Praga


Uy casi se me olvida, pequeña hija de mi prima va a venir aquí unos días y yo cuidaré de ella =) tengo un programa estupendo para ella, vamos a ir al Zoo de Praga (las páginas están solo en inglés, pero mejor que en checo),  sabéis que es uno de los mejores en el mundo, creo que el octavo =) Es una pasada! Si vais a Praga, no os perdáis el ZOO! Para los que no van a ir nunca a la República Checa - no tengáis miedo, pondré un post con muchas fotos, genial no? Después del Zoo vamos a ir en un barco por el río Moldava (el de Praga, claramente) hasta un laberinto de espejos al cual llegarémos en un teléferico (dice el diccionario) y luego dormiremos en una tienda de campaña! Queréis que cuide de vuestros hijos también? =) 

Bueno, esto es todo que tengo para vosotros ahora mismo, os tendré informados de lo que pasa por aquí relacionado con el mundo hispánico. Decidme, qué es lo que pasa en vuestros países? Qué vais a hacer durante las vacaciones? 

Perdonad que no uso los signos de interrogación y exclamación al principo de las frases, es que no tengo el teclado español, pero pienso mejorarlo lo antes posible, ok? ;)

Hasta pronto cariños!

5 comentarios:

  1. Hola!! Mucha suerte en tu busqueda de trabajo :D, esta genial que no dejes el español... Si algun dia voy a praga visitare el zoo, toma muchas fotos para que veamos como es. Estoy estudiando ingles y aleman, por ahora tengo libre 2 semanas de vacaciones pero trabajo asi que de vacaciones nada :( ademas no puedo disfrutar mucho de la ciudad (México) por que el clima esta horrible, llueve mucho :S.. Por los signos de interrogacion no te preocupes, actualmente casi nadie los usa en la internet, es mas bien cuando lo escribes en papel.
    saludos desde México, te dejo el nombre de mi localidad, espero lo puedas pronunciar XD "Tlalnepantla" significa "En medio de la tierra"
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísmas gracias! La verdad es que la oferta de trabajo es increíble, hace muchos años que la había visto tan rica :) no sé, se acabó la crisis tal vez?? pero aun así hasta entonces no conseguí un trabajo que me gustara...he enviado mi CV a muchas ofertas y estoy esperando que dicen ellos :) puede que estaré enseñando el español en una escuela de lenguas! qué bien!

    Sacaré fotos de todo en el ZOO entonces :)

    Espero, que el clima mejore, aquí hace sol, pero al principio de la semana hacía frío y llovía también. El nombre de tu ciudad es muy difícil de pronunciar, pero creo que lo conseguí..jeje :D me encanta su significado..! aquí nada tiene un significado así de oculto...todo es lo que es :) un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo conseguí mi trabajo hace 3 meses, soy recién egresado de la carrera negocios internacionales. Soy becario en el área de compras en una empresa llamada Kores, espero me contrate como empleado al finalizar los 6 meses de entrenamiento :).

    Me gusta que aun tengamos muchas palabras pre hispánicas, aunque la mayoría son muy difíciles de pronunciar, te dejo esta otra te va muy bien ademas de ser el nombre que lleva un volcán "Iztaccíhuatl" se pronunciaría así: "ixtasiuatl" y significa mujer blanca XD saludos nos leemos pronto, chau

    ResponderEliminar
  4. Talves te guste, te dejo el link
    Te encanta decorar todo, hasta el idioma
    ¿Por qué hablo en diminutivo?
    http://www.chilango.com/ciudad/nota/2011/07/11/por-que-hablo-en-diminutivo

    ResponderEliminar
  5. Iztaccíhuatl XD Esta soy yo :)
    Me gusta el link, la verdad es que hace un tiempo he visto un artículo sobre esta tendencia de diminutivos en el checo, y la verdad es que creo que es un acosa internacional. Aquí la genta tmb los usa mucho. Me saca de quicio, porque a veces es muy inapropiado. Pues para mí es mucho más importante saber que en México tmb sucede. Muchísimas gracias por el link!
    Un beso

    ResponderEliminar