miércoles, 8 de junio de 2011

¿Destruir Patagonia...?

Como la mayoría de los lectores de mi blogger son de Chile, decidí escribir un post que sea actual para lo que está pasando en este país. 

No quiero escribir los hechos básicos, porque creo que ya estáis hartos de leer del proyecto de HidroAysén y lo conozéis muy bien, pues no hace falta describirlo detalladamente. Solo quiero exponer mi opinión y la relacion de este asunto con la República Checa. 

Mi amigo me habló del proyecto HidroAysén y de lo mucho que le precupa y entristece este asunto. Me dijó unas cosas esenciales del problema y me dió enlaces de las noticias en internet de Chile. Lo he leido todo y me praguntaba - ?Cómo es posible, que aquí no se sabe nada? Me puse a buscar una noticia checa y sorprendentemente encontré una muy buena, pero muy muy muy perdida en la página web, es decir -si no la buscas, no la encuentras. En esta noticia dicen, que Piñera dijó que Chile necesita más energía y que sin este proyecto tendrá muchos problemas en futuro. Me queda claro que el problema no es en construir una usina de electricidad, sino en el lugar dónde la piensan construir. Estoy completamente en acuerdo con todos los que están en contra, y tienen todo mi apoyo. ¿Porqué quieren destruir todo lo bonito que existe en este mundo? Patagonia es un lugar a donde quiere ir mucha gente, es un sueño de algunos. ¿Quien querrá ir allí si no habrá nada mas que una fábrica, además muy grande? ¿Quién querrá ver la naturaleza destrozada? ¿Qué dirán los que viven allí? 

Y otra cosa que se me ocurrió en la mente - nuestro profesor de Iberoamericanismo nos hablaba de algun contrato creo que entre Brasil y Paraguay gracias cual Paraguay tienes sobreproducción de electricidad y que podría lucir entera 24 horas al día, y que la está vendiendo - ¿no tiene suficiente para Chile? ¿Porqué no colabora Chile con Paraguay en vez de destruir la naturaleza?

Puede que sea cándida, que no me entero bien del problema, pues os pido disculpas, pero la verdad es que estos son mis pensamientos y estoy más que abierta a los vuestros.



Que alguien me explique, porfavor, porqué no la quieren construir en otro lugar. Quién lo descidió, de quién era la idea? Es una cosa que no sé y me gustaría saberla - porfavor, si lo sabéis dejad un comentario que lo dice, porque aquí estos detalles no se saben. 

2 comentarios:

  1. me encanta tu blog te leere a diario y siempre te espero en el mio Un beso

    ResponderEliminar
  2. Helena :)

    Mira , he encontrado este video que explica el motivo del porque suceden todas estas cosas
    Se llama The Story of stuff

    http://www.youtube.com/watch?v=LgZY78uwvxk
    http://www.youtube.com/watch?v=dHIO0in4vtg&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=TgAU6ZdK4hU&feature=related

    ResponderEliminar